Madrid demanda medidas para eliminar la violencia en la Vuelta tras incidentes alarmantes con ciclistas.

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha solicitado este domingo una atención particular por parte de los responsables políticos en relación a la seguridad pública, tras los incidentes de ayer que afectaron la penúltima etapa de la Vuelta Ciclista a España en la capital.
En una entrevista para la cadena de radio COPE, Sanz expresó su convicción de que las fuerzas de seguridad, incluidos la Policía y la Guardia Civil, deben actuar de manera efectiva ante cualquier acto de violencia. “Los eventos de este tipo deben celebrarse en paz, pero los delitos que comprometen la vida y la seguridad de las personas deben ser estrictamente reprimidos", afirmó.
La vicealcaldesa hizo referencia a un grupo de manifestantes pro Palestina que intentaron interrumpir el paso de la carrera, lo que generó una situación de riesgo considerable para ciclistas y espectadores. Por fortuna, los participantes lograron esquivar la obstrucción utilizando un carril alternativo.
Sanz enfatizó la necesidad de que quienes ocupan cargos representativos, o han estado en el Gobierno, asuman una “especial responsabilidad” en cuanto a la seguridad durante eventos de gran afluencia pública. Esta advertencia surgió en el contexto de las recientes protestas en las que participaron figuras como las exministras de Podemos, Ione Belarra e Irene Montero, y donde Más Madrid también planea manifestarse.
La vicealcaldesa hizo un llamado a la serenidad, reconociendo que la ciudadanía tiene el derecho a manifestarse pacíficamente sobre los temas que sean de su interés. Sin embargo, señaló que “no se puede permitir lo que ocurrió ayer”, al tiempo que subrayó que ciertas instancias y discursos pueden resultar “irresponsables”.
Asimismo, Sanz criticó algunas de las declaraciones realizadas por miembros del Gobierno, que han mencionado la posibilidad de expulsar al equipo israelí, sugiriendo que tales comentarios no contribuyen a la seguridad de la competición, que tradicionalmente ha sido una celebración, atrayendo a miles de espectadores en su ruta por Madrid.
Por último, la vicealcaldesa expresó su preocupación por el manejo de la situación de seguridad, al indicar que no ha visto suficiente firmeza por parte de las autoridades competentes, dejando entrever un estado de inquietud ante posibles reacciones futuras durante este tipo de eventos. “Es importante que todos asumamos nuestra parte en la garantía de la seguridad del público y los deportistas”, concluyó Sanz.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.