24h Madrid.

24h Madrid.

Maestre confía en que la carta de Sánchez sea clave para acabar con el "lawfare" contra la izquierda.

Maestre confía en que la carta de Sánchez sea clave para acabar con el

En un contexto en el que figuras destacadas como Manuela Carmena, Guillermo Zapata, Mónica Oltra, Ada Colau, Pablo Iglesias o Irene Montero han sido víctimas de acosos judiciales injustos, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, expresa su confianza en que la reciente carta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pueda ser un punto de inflexión para abordar el grave problema del 'lawfare' contra la izquierda.

En un video compartido en sus redes sociales, Maestre denuncia que el 'lawfare' es una realidad con la que muchos políticos de izquierda en España han tenido que lidiar durante años, erosionando la confianza de los ciudadanos en la democracia y en los gobiernos progresistas.

Recordando casos emblemáticos como el de Guillermo Zapata, quien fue llevado a juicio por unos tuits improvisados sobre humor, o el asedio judicial a Manuela Carmena tras perder la Alcaldía de Madrid, Maestre subraya la instrumentalización de la justicia por parte de la derecha para deslegitimar a la izquierda.

Otros ejemplos mencionados por la líder de la oposición madrileña incluyen la persecución contra Ada Colau por un fondo buitre y el ataque a Mónica Oltra que la obligó a renunciar a su cargo en el Gobierno valenciano.

Maestre también hace referencia a los casos sufridos por miembros y exmiembros de Podemos, como Victoria Rosell, Alberto Rodríguez, Isa Serra, Pablo Iglesias o Irene Montero, señalando que es urgente abordar este problema sistémico en el país.

En este sentido, la dirigente de Más Madrid llama a utilizar la carta de Pedro Sánchez como un llamado de atención y un punto de partida para combatir el 'lawfare' y garantizar la defensa de la democracia en España.