La candidata de Más Madrid a la Alcaldía de la capital, Rita Maestre, se ha comprometido a facilitar los trámites de empadronamiento para los migrantes en Madrid. En un acto de precampaña contra el racismo en Tetuán, Maestre ha reivindicado que su candidatura representa al "Madrid real", formado por personas de diferentes partes del mundo. Critica que las personas migrantes en Madrid sigan viviendo como "ciudadanos de segunda" y reitera la importancia de garantizar el acceso a los derechos a través del empadronamiento.
Además, la candidata se refirió a Bravo Murillo, la segunda calle comercial más transitada en España, y su propósito de convertirla en una calle "amable", hablando de vivienda pública, servicios públicos, ampliación de aceras, carriles bici y itinerarios peatonales. También criticó los beneficios de la gran banca y la defensa que hacen del mismo Ayuso y Almeida.
Por su parte, la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Más Madrid, Mónica García, agradeció a las personas migrantes por "cultivar sueños, derechos, cuidados y libertades" frente al "monocultivo del PP de insultos, degradación de la política, falta y aniquilación de los derechos". "Queremos seguir cultivando derechos, libertades y comunidad", ha resaltado. Y defiende que las personas migrantes representan la diversidad y el talento madrileño, por lo que "por supuesto tienen un hueco en el futuro" de la región.
Mónica García ha destacado que el antirracismo es parte del "ADN" de Más Madrid frente a aquellos que creen que "lo que viene de fuera sobra". En un momento turbulento en el que hay algunos que nos quieren hacer creer que lo que viene de fuera sobra, afirmó que para su partido, todo lo contrario, lo que viene de fuera nos aporta. En esta línea, asegura que ni el origen ni el color de la piel debe suponer "un límite" y propone combatir la violencia institucional, para que no sea el pan de cada día para las personas migrantes en Madrid.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.