En un acto reciente en Madrid, la ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, no pudo evitar cargar contra el papel que ha tomado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el contexto de la misa funeral programada para honrar a las víctimas del trágico accidente ferroviario en Adamuz. Dicho evento se llevará a cabo en la catedral de La Almudena el próximo jueves.
García manifestó su preocupación por el “exceso de protagonismo” que ha asumido Ayuso, afirmando que “en momentos como este, lo que realmente importa son las víctimas, los que han sufrido, los supervivientes, así como el esfuerzo de los equipos de emergencia y la solidaridad de un país que está viviendo esta tragedia”. Estas declaraciones fueron realizadas durante un homenaje a los Abogados de Atocha, asesinados en 1977.
La misa funeral se llevará a cabo solo dos días antes del homenaje de Estado que se celebrará en Huelva el 31 de enero, un evento acordado entre la Junta de Andalucía y el Gobierno de España. García no dudó en calificar de “falta de respeto” el enfoque de Ayuso, sugiriendo que dividir la atención en este momento tan delicado no es lo que el país necesita. “Es fundamental que nos unamos y que esto no se convierta en una nueva contienda política”, añadió.
Finalmente, García enfatizó la importancia de la solidaridad, insistiendo en que “en estos momentos, la verdadera demostración de patriotismo es apoyarse en las víctimas y sus familias”.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.