24h Madrid.

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Negociaciones entre Iberia y sindicatos reanudan con el objetivo de prevenir futuras huelgas en el servicio de handling.

Negociaciones entre Iberia y sindicatos reanudan con el objetivo de prevenir futuras huelgas en el servicio de handling.

En el día de hoy, Iberia retomará sus conversaciones con los sindicatos con el fin de evitar nuevas interrupciones en el servicio de handling, luego de los paros convocados por CCOO, UGT, USO y el Comité Intercentros desde el 5 de enero hasta ayer, 8 de enero.

Debido al estancamiento en las negociaciones con la compañía, CCOO no descarta la posibilidad de convocar más movilizaciones y, posiblemente, huelgas más agresivas. Parece que Iberia no ha mostrado avances suficientes a los ojos de los sindicatos.

El director Comercial de Iberia, Juan Cierco, expresó ayer que la empresa está dispuesta a dialogar con los sindicatos siempre y cuando no se ponga en peligro el futuro del negocio de handling ni de los trabajadores mismos.

Cierco también hizo hincapié en que los derechos de los trabajadores están garantizados por el V convenio del sector, y exhortó a los sindicatos a negociar y encontrar una solución al conflicto.

Los sindicatos convocaron la huelga después de que Iberia perdiera la licencia de operador de handling en ocho aeropuertos en la última licitación de Aena. Los sindicatos temen que los trabajadores, al ser subrogados, sufran una empeoramiento de sus condiciones laborales.

Hasta el momento, los sindicatos afirman que las soluciones propuestas por la compañía no son suficientes.

En cuanto al desarrollo de la huelga, que finalizó ayer, Cierco destacó que, más allá de las molestias causadas a los pasajeros, tuvo un impacto bajo. La compañía logró una puntualidad superior al 80% durante todos los días de la huelga y el seguimiento no superó el 20% en ninguno de los días. Cierco también mencionó que no se cancelaron más vuelos más allá de los 444 que se cancelaron de forma preventiva.