
El Partido Popular liderado por José Luis Martínez-Almeida ha obtenido la victoria en los 21 distritos de Madrid en las elecciones regionales y municipales celebradas en España el pasado domingo. En contraste, Más Madrid ha perdido su posición como partido con más votos obtenidos en 2019, perdiendo incluso su tradicional bastión de Puente de Vallecas, donde ha caído al tercer puesto. En esta ocasión, ha sido superado en seis distritos por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
En términos porcentuales, el PP de Almeida logró su victoria más amplia en el distrito de Salamanca, obteniendo el 60,53% de los votos (48.410 sufragios), aunque su resultado más destacado en número de votos se dio en Fuencarral-El Pardo, donde lograron 71.363 votos (el 46,79% del total).
En términos negativos, Más Madrid ha perdido terreno en distritos clave como Centro, donde su porcentaje de votos cayó del 49% obtenido en 2019 al 32,27% en esta ocasión. Esta tendencia también se dio en su tradicional bastión de Puente de Vallecas, donde en las elecciones anteriores la formación liderada por Rita Maestre había resultado la más votada, con el 40,17% de los votos, y el PP había logrado apenas el 11,92%. Este año fue el PP quien ocupó la primera posición con el 26,52% de los votos, seguido del PSOE y de Más Madrid, respectivamente.
Los datos revelan un cambio de tendencia significativo en la capital española ya que Más Madrid, una fuerza política que emergió con fuerza en 2019, perdió terreno en la mayoría de los distritos y en algunos incluso fue superado por el Partido Socialista. Esta última formación logró la segunda posición en seis distritos, superando en cada caso a Más Madrid. Vox logró un segundo lugar en un solo distrito, Salamanca.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.