24h Madrid.

24h Madrid.

PP de Madrid defiende la unidad entre Ayuso y Moreno y subraya la "responsabilidad" del Gobierno en Adamuz.

PP de Madrid defiende la unidad entre Ayuso y Moreno y subraya la

**MADRID, 23 de enero** - Este viernes, Alfonso Serrano, secretario general del Partido Popular (PP) en Madrid, ha declarado que no encuentra "fisuras ni controversias" entre las posturas de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, en relación al reciente accidente de tren en Adamuz. En su intervención, subrayó la necesidad de responsabilizar al Gobierno central.

La manifestación de Serrano tuvo lugar al llegar a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), coincidiendo con el día dedicado a Madrid. El día anterior, Ayuso había solicitado que no prevaleciera la "ley del silencio" respecto al accidente. Por su parte, Moreno enfatizó la cooperación con el Gobierno de España y afirmó que no entraría en "controversia" ante los comentarios de la presidenta madrileña.

"Existen quienes buscan crear disputas donde no las hay", comentó el 'número dos' del PP en Madrid, resaltando que tanto las palabras de Moreno ante el grave suceso como las declaraciones de Ayuso son "fantásticas y extraordinarias".

Serrano reiteró que el PP ha mantenido "un escrupuloso silencio" por respeto a las víctimas, pero destacó que ya han transcurrido cinco días desde el accidente y está "convencido" de que el panorama sería muy diferente si el PP estuviese a cargo de la gestión de los ferrocarriles en España.

Afirmó que las declaraciones de Ayuso sobre Adamuz estaban dirigidas al Gobierno y a Televisión Española, que se esfuerzan por "imponer el silencio" sobre lo ocurrido. "No hay ninguna polémica, a pesar de que algunos intenten forzarla, entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y la Junta de Andalucía. La postura del PP es unificada ante esta trágica situación", sostuvo.

Sin embargo, Serrano destacó que es fundamental no solo rendir homenaje a las víctimas, sino también exigir responsabilidades y esclarecer los hechos. Abogó por que el Gobierno y sus "voceros mediáticos" no oculten la falta de responsabilidad bajo el velo del respeto.

El secretario general del PP también elogió a Moreno, quien se ofreció inmediatamente para ayudar al Gobierno sin necesidad de que le solicitaran nada, y lo calificó como un acto de compromiso y profesionalismo ante la gravedad de la situación. Asimismo, comentó que quienes claman por "respeto" a las víctimas son los mismos que en su día "abogaban por sacrificar a un perro para combatir el ébola".

Por otro lado, en respuesta a las críticas de la oposición por organizar una misa en Madrid a solicitud de Ayuso, Serrano expresó que es comprensible que a la izquierda le incomode la celebración de esta misa, argumentando que son las mismas personas que se escandalizaban con la presencia de villancicos en la Puerta del Sol.

"Madrid merece ser reconocido, y por supuesto realizaremos una misa. No creo que a nadie deba ofenderles", enfatizó, al tiempo que criticó a quienes solo se molestan por ello debido a su "sectarismo" y el "odio" que destilan.

Mientras tanto, Carlos Díaz-Pache, portavoz del PP en la Asamblea, también expresó su pesar por las víctimas y sus familias. Sin embargo, subrayó que "es obvio" que los servicios públicos en España han empeorado en los últimos años, acusando al Gobierno de Pedro Sánchez de haber llevado a la nación a una situación de degradación en servicios esenciales, incluyendo la red ferroviaria.