Puntualidad del 88% en Iberia a pesar de la huelga del handling, con seguimiento del 19%

Puntualidad del 88% en Iberia a pesar de la huelga del handling, con seguimiento del 19%

Los problemas "con centenares de equipajes" aumentan en las últimas horas en 3 de los 29 aeropuertos donde Iberia presta este servicio.

MADRID, 8 Ene. - En medio de la huelga convocada por CCOO, UGT, USO y el Comité Intercentros en el servicio de handling de Iberia, la compañía ha informado que el seguimiento de la huelga por parte de los trabajadores sin servicios mínimos se sitúa en un promedio del 19% hasta las 7.30 horas de este lunes.

Según ha comunicado Iberia, a esta hora la puntualidad de los vuelos es del 88% y la regularidad del 100%, ya que todos los vuelos programados han despegado. Para el día de hoy, el grupo aéreo tiene un total de 509 vuelos programados.

Iberia ha reconocido que en las últimas horas han aumentado los problemas "con centenares de equipajes" en tres de los 29 aeropuertos donde presta servicio de handling, sobre todo en Barcelona, Bilbao y Gran Canaria.

La compañía ha afirmado que seguirá trabajando intensamente para que las maletas afectadas, que no han podido ser cargadas en los aviones, lleguen lo antes posible a sus destinos y propietarios. Los equipajes serán transportados en los primeros vuelos disponibles o por carretera, con el objetivo de causar el menor perjuicio posible a los pasajeros.

"Iberia lamenta profundamente la situación y reitera sus disculpas a los viajeros afectados", concluye el comunicado de la compañía.

Tags

Categoría

Transportes
¡Sorpréndeme!