La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha manifestado su descontento ante los continuos incumplimientos en la construcción de nuevos centros de salud en la zona. Monasterio ha reclamado más recursos para este tipo de infraestructuras y ha argumentado que los vecinos de la región llevan años esperando la construcción del centro de salud de Abrantes en Carabanchel. La candidata ha acusado a la Comunidad de haber reinaugurado el cartel que informa de la próxima construcción con los plazos de ejecución y dotación presupuestaria, pero sin iniciar las obras.
Monasterio ha criticado que se fije un plazo de ejecución de 24 meses para el proyecto, pero que no se informe sobre cuando empezarán las obras. La líder de Vox ha reprochado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que se dedique más dinero a los centros de magrebíes y menos a los centros de salud. Además, ha añadido que la gente se cansa de los incumplimientos y de escuchar las mismas promesas de siempre. A su vez, la candidata ha denunciado que la Comunidad de Madrid no cumple sus promesas y que la gente se harta de escuchar cientos de palabras y ver carteles que se van volviendo viejos y oxidados sin que se inicien las obras correspondientes.
De esta forma, Monasterio ha subrayado la necesidad de dedicar los recursos a lo que de verdad importa, como construir centros de salud, mejorar las infraestructuras y resolver el día a día de la gente, en lugar de destinarlos a agendas de colorines o delirios del fanatismo climático que no solucionan la vida de todas las familias. La candidata ha extendido su crítica a otros barrios como Ensanche de Vallecas, donde, en otra visita, le dijeron lo mismo. La presidenta de Vox en la región ha lamentado que muchas familias tengan que irse lejos para llevar a sus hijos al médico y ha pedido más recursos para la construcción de centros de salud.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.