24h Madrid.

24h Madrid.

Rubiales niega rumores sobre solicitud de nacionalidad dominicana

Rubiales niega rumores sobre solicitud de nacionalidad dominicana

En una reciente declaración, Luis Rubiales, el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), negó rotundamente estar en proceso de adquirir la nacionalidad dominicana. El directivo justificó su presencia en el país caribeño por motivos laborales, luego de haber sido inhabilitado por un incidente con la futbolista internacional Jenni Hermoso.

Ante las acusaciones de algunos medios españoles sobre su supuesta petición de nacionalidad dominicana, Rubiales hizo hincapié en que su prioridad es generar recursos para mantener a su familia. Aclaró que está dispuesto a colaborar con la justicia española y adelantará su vuelta desde la República Dominicana, prevista para el 6 de abril.

En comunicado, la defensa de Rubiales informó que el ex presidente de la RFEF está completamente a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda (Madrid), dispuesto a regresar antes del plazo establecido si así se requiriera. Actualmente se encuentra en la República Dominicana, donde planea reunirse con su familia para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

La defensa del exdirectivo presentó un escrito ante la juez de Majadahonda tras la realización de varias diligencias por posibles irregularidades en la gestión de la Supercopa de España y la reforma de La Cartuja. La Guardia Civil había detenido a cinco personas en Madrid y dos en Granada, incluyendo antiguos colaboradores de Rubiales, aunque estos últimos fueron liberados el viernes por la juez de Primera Instancia e Instrucción.