
La justicia ha dado un paso adelante en el caso del beso no consentido a la jugadora de fútbol Jennifer Hermoso, con la notificación de la apertura de juicio oral al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales y otros exmiembros de la federación. El proceso se centra en la presunta agresión sexual y coacciones sufridas por la jugadora.
La Audiencia Nacional informará a Rubiales este viernes sobre la apertura del juicio oral, junto con el exseleccionador Jorge Vilda y los exdirectivos Albert Luque y Rubén Rivera, quienes deberán comparecer ante el tribunal. Las acusaciones incluyen un presunto delito de agresión sexual y coacciones.
El juez del caso, Francisco de Jorge, estableció una fianza de 65.000 euros para Rubiales en caso de condena por agresión sexual, así como la misma cantidad para los otros encausados por coacciones. La resolución designa al Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional para el proceso judicial y otorga un plazo de diez días para la presentación de escritos de defensa.
La solicitud de la Fiscalía de la Audiencia Nacional contempla penas de 2 años y 6 meses para Rubiales, y 1 año y 6 meses para Vilda, Luque y Rivera, por los delitos de agresión sexual y coacciones. El proceso se originó a partir de presiones a la jugadora para que declarara que el beso había sido consentido.
El juez De Jorge consideró en enero que el beso no fue consentido y que las presiones posteriores generaron ansiedad en la jugadora. Se plantea que Rubiales y los otros encausados actuaron en complicidad para influir en la voluntad de Hermoso, con el objetivo de obtener una declaración pública favorable.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.