24h Madrid.

24h Madrid.

Rubiales, Vilda, Luque y un exmiembro de la RFEF van a juicio por beso y coacciones a Hermoso.

Rubiales, Vilda, Luque y un exmiembro de la RFEF van a juicio por beso y coacciones a Hermoso.

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, deberá prestar 65.000 euros de fianza por el delito de agresión sexual y otros 65.000 de forma conjunta con los otros tres acusados.

MADRID, 8 May.

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha acordado la apertura de juicio oral contra Rubiales por el beso no consentido a la jugadora de fútbol Jennifer Hermoso, así como contra Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera por las presuntas coacciones a la futbolista.

En un auto, el juez da 24 horas a Rubiales para abonar la fianza de 65.000 euros por agresión sexual y la misma cantidad de forma conjunta solidaria con los otros acusados por coacciones.

La resolución señala al Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional como el encargado del enjuiciamiento del caso y da un plazo de diez días a los investigados para presentar sus escritos de defensa.

La Fiscalía pide condenar a 2 años y 6 meses a Rubiales: 1 año por agresión sexual y 1 año y 6 meses por coacciones, así como 1 año y 6 meses de cárcel por coacciones a Vilda, Luque y Rivera.

El juez considera que el beso no consentido a la jugadora creó una situación de ansiedad e intenso estrés en ella, y propone juzgar también a Luque, Vilda y Rivera por las presiones posteriores para que la futbolista afirmara públicamente que el beso fue consentido.

Según el juez, hubo una acción concertada de los acusados para doblegar la voluntad de Hermoso y lograr que grabara un video declarando que el beso fue consentido.