Samur acudió a múltiples emergencias la noche de Año Nuevo, incluyendo sobredosis, paros cardíacos, intoxicaciones etílicas, agresiones y caídas.
Los servicios sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido una serie de incidentes esta Nochevieja, entre los que se incluyen una sobredosis y un paro cardiaco posiblemente causados por el abuso de sustancias estupefacientes. Además, han intervenido en 75 casos de intoxicaciones etílicas, 5 de drogas, 36 agresiones, 49 caídas y 6 accidentes de tráfico. En total, han realizado 255 intervenciones desde las 20 horas del día anterior hasta las 8 horas de hoy, todas ellas de carácter no grave, exceptuando los casos mencionados anteriormente. Así lo ha informado una portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press.
En general, la Nochevieja ha sido intensa para los servicios de emergencias de la capital, pero no se han registrado sucesos graves. Tanto el desalojo previo de la zona de la Puerta del Sol como la celebración de las campanadas transcurrieron sin incidentes.
El año pasado, el Samur realizó 160 intervenciones en Nochevieja, con 50 casos de intoxicaciones etílicas, 20 reyertas y 9 accidentes de tráfico. Sin embargo, los registros comenzaron a las 22 horas, dos horas más tarde que este año.
Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han llevado a cabo 65 intervenciones, la mayoría relacionadas con fuegos en contenedores (42) y rescates de personas en ascensores en edificios. En comparación con el año pasado, han aumentado el número de salidas debido a incendios provocados por la quema de petardos y contenedores ardiendo.
La Policía Municipal ha recibido un total de 1.271 llamadas, siendo 319 de ellas relacionadas con incidencias por ruidos. Además, han realizado 122 inspecciones en locales de ocio nocturno y han propuesto sanciones a 31 de ellos. Además, han efectuado 82 pruebas de alcoholemia, de las cuales 11 han dado resultado positivo. El año anterior, recibieron 923 llamadas, con 218 relacionadas con ruidos y 18 por quejas sobre botellones. Realizaron 103 inspecciones y sancionaron a 37 establecimientos por exceso de horario y aforo.
El Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) ha recogido 31.100 kilos de residuos en la Puerta del Sol durante la madrugada de Año Nuevo, repartiendo 4.291 vasos. A las 2 de la mañana, ya habían terminado la limpieza de la plaza y sus alrededores con la ayuda de 32 medios mecánicos y 95 operarios. En comparación, el año pasado retiraron 11.500 kilos de residuos en Sol, que contaba con la mitad del aforo de este año, y recogieron 7.500 kilos de limpieza viaria. Además, se recolectaron 8.000 kilos de basura de los contenedores de la zona y filtros.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.