24h Madrid.

24h Madrid.

Samur-Protección Civil atiende a 59 personas en la manifestación del Orgullo, con 5 traslados al hospital.

Samur-Protección Civil atiende a 59 personas en la manifestación del Orgullo, con 5 traslados al hospital.

MADRID, 1 Jul.

El Samur-Protección Civil ha realizado 59 asistencias sanitarias, cinco de las cuales han precisado traslado hospitalario, en el marco del dispositivo desplegado en Madrid por la manifestación del Orgullo LGTBI celebrada la tarde de este sábado en la capital.

Fuentes de Emergencias han indicado a Europa Press que estas asistencias, todas ellas de carácter leve, se han registrado desde primera hora de la tarde hasta pasadas las diez y media de la noche, aunque el grueso de las intervenciones ha coincidido con la manifestación por el centro de la capital.

Todas las atenciones han estado relacionadas con caídas y lipotimias, debido al calor y la aglomeración de personas en las calles del centro de la ciudad. En cinco de ellas ha sido necesario el traslado a un centro hospitalario, aunque en todos los con carácter leve.

El Samur-Protección Civil ha activado con motivo del MADO un dispositivo de más de 300 efectivos distribuidos en ocho hospitales de campaña, con cuatro puestos sanitarios avanzados (PSA) en todas las plazas donde se celebren conciertos, así como otros cuatro puestos estables más a lo largo del recorrido de la manifestación.

En total, se han movilizado 17 Unidades de Soporte Vital Avanzado, 13 de Soporte Vital Básico, así como equipos a pie, en bicicleta o en moto para moverse ágilmente entre la gente y unidades de reacción para hacer traslados.

A ello se ha sumado el dispositivo habitual, que se ha reforzado, integrado por más de 150 personas, para dar un total de casi 500 efectivos distribuidos en toda la ciudad.