24h Madrid.

24h Madrid.

Sánchez desafía a Feijóo a pedir la renuncia de Ayuso por presunto fraude fiscal de su pareja

Sánchez desafía a Feijóo a pedir la renuncia de Ayuso por presunto fraude fiscal de su pareja

En un enfrentamiento político lleno de tensión en el Congreso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desafió al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a solicitar la renuncia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después del caso de presunto fraude fiscal que involucra a su pareja. Por su parte, el jefe de la oposición le instó a dar la cara por la "trama de corrupción" en el llamado 'caso Koldo', que "probablemente" lo afecta a él mismo, y advirtió que "cuanto más encienda el ventilador, más acredita su desesperación".

En un cruce de acusaciones mutuas de corrupción, Sánchez se vanaglorió de colaborar con la Justicia en el caso de las mascarillas, de ser transparente ante las Cortes Generales al crear una comisión de investigación y asumir responsabilidades políticas, sin aplicar dobles estándares ni leyes del embudo.

Luego, pasó al ataque contra el PP, instándoles a ser coherentes. Recordó que los 'populares' exigieron la dimisión de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, por un caso que involucraba a su pareja y que posteriormente fue archivado.

"Le exijo, señoría, que pida la dimisión de la señora Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, que tenga coraje, sea valiente y exija su dimisión, aunque eso le cueste el puesto, al igual que a Casado", demandó Sánchez, repitiendo esta solicitud varias veces. Además, lo atacó por su "estrecha amistad" con un "capo del narcotráfico en Galicia".

En respuesta, Feijóo arremetió contra Sánchez por el 'caso Koldo' y mencionó el "silencio cómplice" del presidente cuando le informó que "sabía y encubrió". "El que calla, otorga", destacó, añadiendo que el futuro de Sánchez está "amenazado por la corrupción".

"Estamos frente a un serio caso de corrupción, señor presidente, que afecta a su gobierno, a su partido y posiblemente a usted", declaró, exigiéndole que dé explicaciones para esclarecer "hasta dónde llega esta trama de corrupción".

"Cuanto más encienda el ventilador, más acredita su desesperación", exclamó el líder del PP, quien afirmó que se está investigando al Gobierno y al propio presidente.