24h Madrid.

24h Madrid.

Sanz exige a Maroto y Calviño esclarecer contratos sospechosos.

Sanz exige a Maroto y Calviño esclarecer contratos sospechosos.

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, ha criticado que la exministra Reyes Maroto sea "muy rápida exigiendo responsabilidades a otros" y ha asegurado que está vinculada a asuntos "de especial gravedad" en el marco de la comisión de investigación del Congreso de los Diputados sobre los contratos de mascarillas durante la pandemia.

MADRID, 11 Abr.

En declaraciones durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Sanz ha señalado que las exministras Nadia Calviño y Reyes Maroto deberían "dar explicaciones" por estar relacionadas con contratos que están actualmente "bajo sospecha". El Partido Popular ha solicitado la comparecencia de 67 personas en la comisión, además de un centenar de peticiones de documentación, en particular sobre la labor profesional de la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.

"Me parece apropiado que se soliciten explicaciones, estas personas han estado asociadas a algunos de los contratos que ahora están bajo sospecha y por lo tanto tendrán que ofrecer las explicaciones necesarias", ha afirmado la también portavoz del Gobierno municipal.

La vicealcaldesa ha destacado que hay aspectos relacionados con los "rescates mega multimillonarios" que no están claros y en los que tuvo una "participación importante" la exministra y actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto.

En el caso específico de Maroto, Sanz ha enfatizado que la exministra es "rápida exigiendo responsabilidades y explicaciones a otros" y ha indicado que está envuelta en asuntos de "especial gravedad y calado".

"Estamos hablando de rescates multimillonarios que no han sido explicados a los ciudadanos españoles, y probablemente hay muchas otras cuestiones de las que aún no hemos hablado (...) Lo que hubo en el Gobierno de España y en el Partido Socialista fue una trama totalmente corrupta en el corazón de ambas instituciones", ha denunciado Sanz.