24h Madrid.

24h Madrid.

Sanz minimiza riesgo de ataque terrorista en Madrid tras amenazas del Estado Islámico

Sanz minimiza riesgo de ataque terrorista en Madrid tras amenazas del Estado Islámico

La vicealcaldesa y alcaldesa en funciones de Madrid, Inma Sanz, ha señalado con firmeza que no existe ninguna señal que sugiera un peligro inminente en la ciudad, a pesar de las amenazas de Estado Islámico de realizar atentados durante los partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones.

En una entrevista en 'Telemadrid', Sanz explicó que estas amenazas suelen tener como objetivo sembrar el miedo, pero que las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia están evaluando cualquier posible riesgo para determinar si hay una amenaza seria.

Con España en nivel 4 de alerta antiterrorista, Madrid será sede de dos partidos de la competición europea, con el Real Madrid enfrentando al Manchester City y el Atlético de Madrid al Borussia Dortmund.

Ante esto, Sanz aseguró que se aumentarían los recursos y el nivel de seguridad si surgiera alguna amenaza concreta, aunque recordó que es responsabilidad de la Policía Nacional. La Policía Municipal colaborará en el dispositivo junto con Emergencias Madrid para garantizar que todo se desarrolle con normalidad.

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha activado protocolos de seguridad para los partidos, considerados de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, con la llegada de aproximadamente 8.000 aficionados de ambos equipos y un despliegue de más de 3.000 efectivos.

Según la Delegación, se espera la presencia de 4.100 seguidores ingleses en el Santiago Bernabéu, donde se han preparado medidas de seguridad con 1.900 efectivos entre las fuerzas del orden, bomberos, personal sanitario, Cruz Roja y seguridad privada.