MADRID, 12 Dic.
La Policía Nacional ha detenido a dos individuos por coacciones a periodistas que estaban informando sobre un 'narcopiso' que vende droga en cualquier momento del día en el barrio madrileño de Lavapiés, según ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a Europa Press.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 10:15 de la mañana del martes, cuando un reportero de Telemadrid estaba recopilando testimonios de los vecinos en el edificio de la calle Juanelo. Estos vecinos se quejaban de que uno de los pisos albergaba a una veintena de personas que se dedicaban a la venta de estupefacientes, lo cual generaba diversos problemas.
En ese momento, varios ciudadanos senegaleses salieron del piso en cuestión y comenzaron a insultar y amenazar verbalmente al periodista, además de empujarlo físicamente, con el objetivo de que abandonara el lugar y no pudiera realizar su trabajo. También acosaron a unos obreros que estaban trabajando en el edificio.
Poco después, un periodista de Telecinco que se encontraba cubriendo la noticia en la misma calle Juanelo tuvo que huir para evitar ser agredido por los presuntos 'narcookupas'. Estos individuos comenzaron a gritarle e increparle, y uno de ellos incluso fue tras él con intenciones de golpearlo, lo que llevó al reportero y a su camarógrafo a salir corriendo del lugar.
Los residentes y otros periodistas presentes en el escenario informaron a la Policía de lo sucedido. Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Comisaría de Centro de la Policía Nacional, tras ver las imágenes en directo de ambos episodios violentos, acudieron rápidamente al lugar después de ser alertados por los vecinos. Sin embargo, los agresores se negaron a identificarse y dos de ellos fueron detenidos alrededor de las 11 de la mañana. Ambos son senegaleses y tienen 32 y 37 años respectivamente. De momento, se desconoce si tienen antecedentes.
La Policía ha llevado a cabo al menos dos operaciones contra el tráfico de drogas en este edificio, que comenzaron después del desalojo del ocupado edificio de 'La Quimera' en septiembre del año pasado, el cual era un foco de venta de drogas y lugar de residencia de numerosos migrantes. Sin embargo, los agentes se enfrentan a la falta de denuncias por parte de la propietaria de la problemática vivienda.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.