24h Madrid.

24h Madrid.

Serrano advierte que el caso Koldo no termina con Ábalos: "Es el inicio de una trama que daña al PSOE"

Serrano advierte que el caso Koldo no termina con Ábalos:

En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en Madrid, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha expresado su descontento con la suspensión de militancia del exministro José Luis Ábalos luego del escándalo del 'caso Koldo'. Serrano considera que esta medida no es suficiente y exige que se investiguen todas las responsabilidades en lo que él describe como una "trama de corrupción" que involucra al Partido Socialista en su totalidad.

En sus declaraciones a los medios presentes, Serrano insistió en que el Gobierno debe asumir todas las implicaciones de esta presunta corrupción que, según él, se extiende por varios ministerios y administraciones controladas por el PSOE, además del propio Partido Socialista.

Según Serrano, la salida de Ábalos al Grupo Mixto no es suficiente para abordar las profundidades de esta supuesta trama corrupta que, en su opinión, el presidente del Gobierno no puede ignorar.

El líder del PP de Madrid también criticó la forma en que Ábalos dejó su partido, comparándolo con una película cómica y cuestionando su verdadera desconexión con el PSOE, ya que seguirá votando en línea con el partido. Serrano instó a Ábalos a ser coherente con sus principios y a mantener la integridad que exigía a sus opositores políticos en el pasado.

En cuanto a la propuesta de una comisión de investigación en el Congreso sobre la compra de material sanitario durante la pandemia, Serrano la consideró ingenua y acusó a sus promotores de utilizar la técnica de la tinta de calamar para desviar la atención del caso del PSOE, que a su parecer es el epicentro de la corrupción que se debe investigar.

Por otro lado, Serrano elogió la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la crisis sanitaria, defendiéndola de las críticas de la izquierda. Destacó que los tribunales han respaldado a Ayuso en 19 ocasiones y acusó a los partidos de izquierda de utilizar la pandemia para fines políticos, en lugar de mostrar respeto por el sufrimiento que causó a la población.