24h Madrid.

24h Madrid.

Sindicato policial exige disculpas a Nacho Cano tras acusaciones

Sindicato policial exige disculpas a Nacho Cano tras acusaciones

En una polémica situación, el Sindicato Profesional de Policía (SPP) ha exigido a Nacho Cano, productor musical, que se retracte de sus acusaciones contra el comisario Alberto Carba y los investigadores que lo detuvieron por presunta complicidad en la inmigración irregular y violación de derechos laborales de trabajadores extranjeros.

La defensa de Carba por parte del SPP se da después de que el mando solicitara apoyo ante las acusaciones vertidas por Cano tras su arresto y posterior liberación por presuntos delitos relacionados con la contratación de becarios mexicanos en el espectáculo Malinche.

Para llegar a una posible querella, se ha convocado un acto de conciliación en el que se espera que Cano retire sus acusaciones contra Carba y el resto de agentes que llevaron a cabo la investigación en Madrid, en colaboración con la Brigada Provincial de Extranjería.

El músico ha denunciado públicamente que fue tratado como un "delincuente" por algunos policías de la comisaría de Leganitos bajo el mando de Carba, acusándolos de utilizar su uniforme para fines políticos y de hostigar a los becarios mexicanos con intimidación.

Nacho Cano también ha sugerido que las acusaciones en su contra podrían ser una distracción para desviar la atención de problemas mayores, como las imputaciones de Begoña Gómez y el hermano del presidente, en un intento de manipular la opinión pública.

A pesar de las críticas recibidas, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha respaldado la actuación de la Policía, insistiendo en que se investigan hechos delictivos y no a personas específicas. Sin embargo, Cano ha persistido en su opinión de que los agentes se comportaron de manera inapropiada, utilizando términos despectivos como "chulos de Marlaska", "paletos" y "macarras".