24h Madrid.

24h Madrid.

Sindicatos desafían a Iberia y anuncian huelga de cuatro días coincidiendo con Reyes.

Sindicatos desafían a Iberia y anuncian huelga de cuatro días coincidiendo con Reyes.

UGT y CCOO han decidido no continuar negociando con Iberia y han reactivado la convocatoria de huelga para los empleados del 'handling' durante las festividades navideñas. En esta ocasión, la huelga está programada para los días 5, 6, 7 y 8 de enero, coincidiendo con la celebración de la festividad de Reyes y el regreso de las vacaciones navideñas.

Según un comunicado emitido por Iberia, la compañía ha informado que luego de una primera reunión con el Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible, los sindicatos han rechazado seguir dialogando para encontrar una solución alternativa al "autohandling".

La compañía asegura haber presentado una oferta "ambiciosa" que permitiría "fortalecer aún más los derechos de los trabajadores", garantizando el cumplimiento del V Convenio del sector "de por vida". Además, Iberia ha propuesto la creación de un modelo híbrido en el que una empresa del grupo IAG participaría, explorando la posibilidad de que este vehículo sea completamente propiedad del grupo IAG en los aeropuertos donde "tenga sentido". Este modelo se encargaría de brindar el servicio de handling a todas las aerolíneas de IAG en los ocho aeropuertos en los que la compañía perdió la licencia después de la licitación de los servicios terrestres de Aena, y garantizaría la posición competitiva del negocio.

Sin embargo, los sindicatos han rechazado esta propuesta realizada por la compañía.