Dos activistas del colectivo ecologista Futuro Vegetal han llevado a cabo una acción de protesta en el aeropuerto madrileño Adolfo Suárez-Madrid Barajas este viernes por la mañana. Las activistas ingresaron a la pista de aterrizaje y pegaron sus manos al asfalto con el objetivo de interrumpir el tráfico aéreo y denunciar la falta de medidas efectivas para abordar la crisis climática por parte de los partidos políticos en las elecciones generales.
Las dos activistas lograron "eludir" la seguridad del aeropuerto y accedieron a la pista de aterrizaje alrededor de las 06.00 horas de la mañana. Llevaban consigo una pancarta con el lema 'El Pueblo unido funciona sin partido', según ha informado Futuro Vegetal a través de un comunicado.
Según fuentes de la Guardia Civil, hasta el momento las activistas no han sido detenidas y siguen en la pista, todavía con sus manos pegadas al asfalto. La Guardia Civil está investigando el incidente y se han iniciado acciones legales por daños en un juzgado.
Con esta acción, el colectivo Futuro Vegetal busca hacer un llamado a la población para que, independientemente de los resultados de las elecciones del 23 de julio, se organicen para enfrentar las peores consecuencias de la crisis climática.
El comunicado de Futuro Vegetal expresa preocupación por la falta de propuestas "a la altura de la amenaza" del cambio climático por parte de los partidos políticos en estas elecciones. Además, responsabiliza a "determinados políticos" de tener posiciones de negacionismo frente a la crisis climática, mientras que critica a otros por presentar propuestas que solo refuerzan el sistema actual.
El colectivo deja claro que su campaña no tiene como objetivo fomentar la abstención en las elecciones, sino promover la construcción colectiva, superando diferencias e intereses, para lograr un territorio habitable.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.