
En la jornada del 1 de mayo, Madrid se prepara para recibir un fuerte frente de lluvias que ha puesto en alerta a las autoridades. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo que regirá en toda la comunidad desde las 6 de la mañana hasta la medianoche, según han dado a conocer los equipos de Emergencias.
Un portavoz del servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha señalado que se prevé una intensa actividad pluvial que afectará a toda la región, con la posibilidad de que se acumulen hasta 15 litros de agua por metro cuadrado en tan solo una hora.
La Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112 (ASEM112) ha hecho llegar recomendaciones a los gobiernos municipales y a diversas entidades, instando a los ciudadanos a manejar con precaución cuando utilicen sus vehículos, sugiriendo aumentar la distancia de seguridad para evitar posibles accidentes en las carreteras. La prevención es clave ante a este fenómeno meteorológico que podría generar dificultades en el tráfico y en la vida cotidiana de los madrileños.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.