Almeida admite incumplimiento de promesa sobre soterramiento A5 pero confía en Operación Campamento.
El alcalde de Madrid y candidato del Partido Popular a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido disculpas a los vecinos del Paseo de Extremadura por no cumplir con su promesa electoral de soterrar la A-5. Esta medida había sido anunciada durante los comicios municipales de 2019, pero su ejecución no ha comenzado todavía, a lo que el alcalde ha respondido pidiendo perdón a los ciudadanos.
Martínez-Almeida ha explicado en una entrevista realizada por la cadena de radio Cadena Ser que en el marco de la Operación Campamento se están evaluando las posibilidades de llevar a cabo el soterramiento. Si las circunstancias resultan ser favorables, según el alcalde, este proceso podría iniciar incluso mañana mismo.
El proyecto para soterrar la A-5, que consiste en enterrar la autopista entre Avenida de los Poblados y la M-40, ha sido enviado por el gobierno municipal al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para incluirlo en la Operación Campamento, que busca homogeneizar ambas propuestas.
Fue en septiembre de 2020 cuando el Consistorio aprobó la modificación del contrato con el objetivo de relanzar la Operación Campamento. Esta medida se consideró inviable, desde el punto de vista de la capacidad y la movilidad, para la configuración determinada por el proyecto, así como por las dificultades técnicas que surgieron para el paso de la Línea 5 del Metro.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.