24h Madrid.

24h Madrid.

Almeida considera "grave" la propuesta de Vox sobre la moción de censura en Pamplona y asegura su debate en el Pleno.

Almeida considera

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que su partido, el Partido Popular, apoyará la urgencia de la moción presentada por Vox para el Pleno del próximo viernes. El objetivo de la moción es mostrar el rechazo a la moción de censura presentada por el PSN y EH Bildu contra Cristina Ibarrola, miembro de UPN.

"Por supuesto vamos a respaldar la moción de urgencia, ya que es de extrema gravedad y debe ser debatida en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid", declaró Martínez-Almeida a los periodistas frente a la Puerta de Alcalá.

El alcalde también criticó al PSOE por "blanquear" a Bildu, afirmando: "No puedo decir que estén enaltecimiento del terrorismo, pero sí puedo decir que están blanqueando a los terroristas, y el PSOE está colaborando con ellos".

Para que se apruebe la urgencia de la moción presentada por Vox, los votos del Partido Popular serán necesarios. En caso de recibir el apoyo de los 'populares', se procedería al debate de la proposición, con la cual Vox busca que el Ayuntamiento de Madrid exprese su rechazo a la moción de censura, argumentando que ésta supone "un desprecio total a las víctimas del terrorismo y una apología a los verdugos al legitimarlos y premiarlos con cargos institucionales".

Por otro lado, el alcalde también se refirió a la reunión entre el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Martínez-Almeida insistió en que su partido no buscaba un mediador, sino un orden del día. "Somos más serios y comprometidos con la España constitucional. Lo único que pedíamos a Pedro Sánchez no era una amnistía ni un indulto ni el perdón para terroristas o malversadores, simplemente pedíamos un orden del día. Parece que no era tan complicado", afirmó.

Además, el alcalde criticó la elección de Ginebra como lugar de reunión, afirmando que solo acoge fugitivos de la justicia. Según Martínez-Almeida, tanto el Palacio de La Moncloa como el Congreso de los Diputados son lugares más apropiados para este tipo de encuentros.