El alcalde de Madrid y candidato a la reelección por el PP en las elecciones municipales del 28M, José Luis Martínez-Almeida, ha mantenido una reunión con miembros de Hostelería Madrid este viernes, donde se ha mostrado la necesidad de poner fin a las "trabas burocráticas" y agilizar los "trámites de licencia".
Además de Martínez-Almeida, también han asistido a la reunión la delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, el concejal del distrito Centro, José Fernández, la delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
Martínez-Almeida ha felicitado a los miembros de Hostelería Madrid, ya que son "el segundo motivo por el que vienen los turistas" y son una referencia de excelencia en el mundo gastronómico. Además, ha reafirmado su compromiso para continuar ayudando y potenciando el sector de la hostelería y restauración.
Igualmente, ha destacado la importancia de eliminar las trabas burocráticas para agilizar los trámites de licencias, proporcionar condiciones de asesoramiento previo a la presentación de solicitudes, y generar mecanismos para el aprovechamiento de la transformación digital e innovación.
Desde Hostelería Madrid, su presidente, José Antonio Aparicio, ha informado sobre la necesidad de obtener una mayor eficacia en la tramitación de las autorizaciones de las licencias de los negocios. "La normativa, a veces, es profusa, complicada la tramitación, y lo que nos están pidiendo los empresarios es que si se invierte, tengamos seguridad jurídica", ha afirmado.
En conclusión, el encuentro ha destacado la importancia de la hostelería y restauración como uno de los sectores clave de Madrid, y la necesidad de aunar esfuerzos para mejorar el marco legal y administrativo que permita el desarrollo del sector y su consiguiente contribución a la economía de la ciudad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.