En Fuenlabrada, el alcalde Javier Ayala (PSOE) ha denunciado al PP por utilizar la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para sus propios intereses tras no lograr el poder en España.
Ayala, también portavoz del Grupo Socialista en la FEMP, ha destacado la similitud entre ambas organizaciones y la forma en que los populares las gestionan. Anteriormente, ambas estaban bajo la presidencia socialista, con Abel Caballero y Guillermo Hita al mando.
El regidor fuenlabreño ha afirmado que ni las presidentas de la FMM ni de la FEMP lograrán silenciarlo al utilizar la misma táctica.
También ha criticado que, en el caso de la FEMP, se haya buscado consenso y de repente se lance una moción en contra del PSOE en defensa de la Constitución Española.
En noviembre de 2023, la FEMP aprobó una defensa de la Constitución debido a los pactos del PSOE con formaciones independentistas, lo que generó críticas y acusaciones de falta de representatividad por parte del PP.
Adicionalmente, Ayala ha señalado que, en el tema del centro de menores no acompañados en Fuenlabrada, la FMM no ha mostrado solidaridad y ha preferido atacar para obtener titulares en vez de apoyar una mesa de diálogo.
Actualmente, en la Junta de Gobierno de la FEMP presidida por García-Pelayo, hay tres alcaldes madrileños como vocales, incluyendo a Ayala, Manuel Bautista del PP y Aída Castillejo Parrilla de IU-MM-Verdes Equo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.