
El pasado 23 de agosto, la Comunidad de Madrid anunció que los afectados por el incendio en Tres Cantos, que causó estragos en Soto de Viñuelas, podrán acceder a ayudas a partir de mediados de septiembre. Esta declaración fue realizada por Rocío Albert, la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, quien se encontró en la capital para visitar las instalaciones de ASV NATUR FLOR.
La consejera destacó que la Comunidad ha solicitado oficialmente al Gobierno de España la declaración de la zona como gravemente afectada por una emergencia de protección civil a raíz del incendio forestal, un estatus que podría habilitar un paquete adicional de ayudas estatales para los damnificados.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional, ya había esbozado un conjunto de medidas que incluirá ayuda económica para la reparación de viviendas y negocios, así como apoyo para la contratación de personal que se encargue de las labores de limpieza y rehabilitación de las áreas impactadas. Las iniciativas también contemplan la reposición de ovejas de razas autóctonas a través del Imidra, y una reducción en la tarifa del agua durante un año para los afectados.
Albert agregó que el convenio correspondiente estará listo en septiembre, lo que permitirá a los afectados comenzar a gestionar sus solicitudes. La consejera también enfatizó que el departamento de Medio Ambiente está trabajando estrechamente con los ganaderos para garantizar que el ganado bovino y ovino afectado pueda recuperarse y acceder a los recursos necesarios para su recuperación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.