Las solicitudes para acceder a las ayudas del programa de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR) podrán presentarse en mayo, junio y julio, dependiendo del plazo establecido por cada localidad.
MADRID, 4 de mayo.
Los municipios de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Alcorcón, Fuenlabrada y Aranjuez, en la Comunidad de Madrid, tienen la oportunidad de solicitar en los próximos tres meses las ayudas para el programa de rehabilitación residencial y vivienda social del PRTR, relacionadas con los Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP) y financiadas mediante fondos europeos.
Este proyecto busca llevar a cabo obras de mejora o rehabilitación en edificios de uso predominante residencial para vivienda, y pueden solicitarlas los vecinos, administraciones públicas, comunidades de propietarios, sociedades cooperativas y empresas arrendatarias.
En Alcalá de Henares, las solicitudes para rehabilitar las viviendas de los barrios Lope de Vega, Nueva Alcalá - Tabla Pintora y Reyes Católicos-Los Gorriones podrán presentarse hasta el 8 de julio.
En Alcorcón, el plazo para solicitar las ayudas para la rehabilitación de viviendas en los barrios Hogar 68, Virgen de Icíar y Universidad Popular, Torres Bellas y San José de Valderas finalizará el 27 de mayo.
En otros municipios como el Casco Antiguo y Barraca de Federico García Lorca y Glorieta del Clavel en Aranjuez, así como los barrios del distrito Centro y San Esteban en Fuenlabrada, tendrán la oportunidad de solicitar las ayudas hasta el 8 de julio. Mientras que en Torrejón de Ardoz, los barrios Fronteras, Verde, Inta 1, Inta 2, Cobos, San José y Rosario podrán hacerlo hasta el 17 de junio.
Además, el programa también abarca otros municipios de la Comunidad de Madrid cuyas convocatorias ya están cerradas o se abrirán próximamente, como Madrid, Alcobendas, Collado de Villalba, Getafe, Las Rozas, Los Molinos, entre otros.
El Gobierno autonómico se ha comprometido a finalizar las actuaciones suscritas antes del 30 de junio de 2026, y presentará la documentación correspondiente al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana antes del 31 de diciembre de 2026.
Desde la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, han destacado que el objetivo es mejorar las viviendas en situación precaria y ponerlas a disposición de todos los madrileños, especialmente enfocados en los jóvenes, para que puedan acceder a una vivienda asequible en la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.