24h Madrid.

24h Madrid.

Ayuso buscará fomentar la inversión durante su visita a Alemania para reunirse con la presidenta del BCE.

Ayuso buscará fomentar la inversión durante su visita a Alemania para reunirse con la presidenta del BCE.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, tiene previsto viajar a Alemania la próxima semana para mantener reuniones con Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, con el objetivo de seguir atrayendo inversión a la región.

Según fuentes del Ejecutivo autonómico, durante su visita también se reunirá con destacadas empresas alemanas que ya tienen presencia en la Comunidad de Madrid. El propósito es transmitir las políticas económicas que facilitan la actividad empresarial y que hacen de la región un imán para los grandes proyectos.

Entre las reuniones programadas se incluyen encuentros el lunes en Múnich con directivos de Siemens y DHL. El martes, Ayuso se desplazará a Frankfurt para reunirse en la sede central de Deutsche Bank con los responsables de la entidad financiera, y más tarde en el Banco Central Europeo, donde sostendrá una reunión institucional con la máxima responsable del organismo y el vicepresidente, Luis de Guindos.

El Gobierno autonómico ha destacado que desde el inicio de su mandato, Ayuso ha estado forjando alianzas estratégicas con regiones europeas prósperas que ha visitado en los últimos años, como Lisboa, París Île-de-France, Milán (Lombardía) y ahora la región de Baviera, en Múnich.