
En una rueda de prensa celebrada este viernes, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha criticado duramente la decisión de Vox de abandonar los gobiernos autonómicos que compartía con el PP debido a su postura frente a la acogida de migrantes.
Para García Martín, esta decisión de Vox es totalmente injustificable y deberán ser ellos mismos quienes expliquen a sus votantes y a la ciudadanía en general las razones detrás de su desertación de las responsabilidades en los distintos gobiernos autonómicos que compartían con el PP.
El consejero madrileño ha destacado que los menores no acompañados ya se encuentran en las distintas comunidades autónomas de España y que Vox no ha ofrecido ninguna propuesta o solución al respecto. Por otro lado, ha culpado al Gobierno de Pedro Sánchez de la situación migratoria caótica que se vive en el país por no ser capaz de controlar las fronteras.
García Martín ha enfatizado la necesidad de atender a los menores no acompañados y ha recordado que esta es una obligación tanto legal como moral. Ha insistido en que Vox deberá justificar su decisión ante sus votantes, afiliados y consejeros, algunos de los cuales ya han mostrado su desacuerdo con la salida de los gobiernos autonómicos.
El consejero ha lamentado que Vox haya abandonado sus responsabilidades e haya optado por la estrategia de no proponer soluciones a los problemas del país desde las instituciones. En contraposición, ha afirmado que desde el PP seguirán trabajando para hacer frente a los desafíos y problemas que enfrenta España, así como para confrontar al Gobierno de Pedro Sánchez, al que consideran el peor de la democracia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.