Ayuso critica al TC por acomodar "planteamientos ideológicos" convirtiéndose en un "tercer parlamento".
La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado al Tribunal Constitucional por no cumplir su función de garantizar el cumplimiento de la Constitución, sino en su lugar convertirse en un tercer parlamento que promulga leyes a su antojo. Según Díaz Ayuso, esto ha generado profunda inseguridad jurídica en el país y ha permitido la creación de nuevos derechos que no tienen justificación.
Durante un mitin en Majadahonda, la dirigente madrileña señaló que la inestabilidad política ha llevado a que las normas cambien constantemente, lo que a su vez ha generado incertidumbre para los ciudadanos. En lugar de garantizar que se cumpla la Carta Magna, el Tribunal Constitucional ha acomodado planteamientos ideológicos, permitiendo que se aplique la ley del aborto a pesar de que el PP interpuso un recurso en su contra.
Díaz Ayuso también acusó al presidente Pedro Sánchez de distraer al país con escándalos para evitar que la gente se percate de los desaciertos de su gestión. Según ella, mientras el país está distraído, la economía se debilita y se acumula una deuda que será difícil de pagar en el futuro.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.