La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado su oposición a la posibilidad de lanzar una moción de censura contra Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno. Según Ayuso, tal acción podría significar simplemente legitimar su posición y criticó las "declaraciones populistas" del mandatario, en respuesta a sus afirmaciones sobre las futuras resoluciones judiciales que involucrarían al Partido Popular.
Durante una rueda de prensa en la plaza de los Cubos, Ayuso argumentó que no hay justificación para una moción de censura, ya que Sánchez se apoya en los siete votos de Junts para sustentar su gobierno. Además, la presidenta acusó a Sánchez de hacer amenazas con tintes populistas que, según ella, son características de líderes autoritarios que están dispuestos a poner en riesgo el país para alcanzar sus objetivos.
Ayuso comentó que muchas voces han cuestionado la cordura del presidente, describiéndolo de manera extrema; sin embargo, ella sostiene que estas actitudes son propias de su carácter habitual, aludiendo a un comportamiento engañoso hacia su militancia y al uso de métodos poco transparentes para ocupar posiciones de poder. Comparó estas tácticas con las del presidente venezolano Nicolás Maduro, sugiriendo que son similares en su naturaleza manipuladora.
En su crítica, indicó que Sánchez confunde los ataques personales con una ofensiva contra el pueblo, y que esto le otorga una peligrosa libertad para actuar en contra de los jueces y los medios de comunicación, así como intervenir en empresas, lo que a su juicio es un grave atentado a la democracia.
Por otro lado, Ayuso instó a la sociedad a prestar atención al Boletín Oficial del Estado (BOE) durante el verano, advirtiendo que el presidente podría aprovechar el descenso en la actividad ciudadana para llevar a cabo decisiones controversiales. Hizo un paralelo con las patrullas vecinales, sugiriendo que es crucial que todos estén alerta ante posibles acciones del gobierno durante esta época estival.
Finalmente, la presidenta de la Comunidad de Madrid criticó la postura de Sánchez de colocar a la democracia por encima de la ley, lo que ella denomina "democracia popular". Afirmó que el presidente está convencido de que, al contar con el respaldo de los votantes nacionalistas, tiene libertad para actuar sin límites, lo que, en su opinión, representa un grave desafío a la legalidad y un signo de tiranía.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.