Ayuso destaca la estrecha hermandad entre España e Israel y reconoce la lucha conjunta contra el terrorismo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su condena hacia los actos terroristas perpetrados por Hamás en Israel. Durante su discurso en la sinagoga de Madrid, frente a una audiencia mayoritariamente judía, Ayuso ha destacado que Israel es un pueblo hermano para España y ha enfatizado que nadie puede permanecer ajeno al terrorismo.
En sus palabras, la presidenta ha instado a los presentes a no permitir que los extremistas ni los antisemitas los hagan cuestionar su identidad. También ha subrayado que Israel es uno de los pueblos más importantes de la historia de la humanidad y la única democracia en Oriente Próximo. Además, ha resaltado la diversidad cultural y la capacidad de Israel para vivir en condiciones difíciles.
Ayuso ha expresado sus condolencias a la comunidad israelí, tanto como española y presidenta de la Comunidad, como mujer que no puede borrar ciertas imágenes. En este sentido, ha afirmado que nadie puede negarles el derecho a ser y existir, así como el derecho a la tierra prometida, que es su hogar y también acoge a muchas personas no judías.
La presidenta ha concluido su discurso condenando el terrorismo, que intenta destruir todo lo positivo que se ha construido a lo largo de la historia. Sin embargo, ha asegurado que no lo lograrán, ya que la convicción, el entusiasmo, la valentía y la creatividad del pueblo de Israel asegurarán la continuidad de su admirable labor, provocando un fuerte aplauso entre los presentes que se levantaron de sus asientos.
Al término del acto, se guardó un minuto de silencio y, posteriormente, se escucharon los himnos nacionales de Israel y España mientras los asistentes permanecían de pie.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.