La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado su defensa a una campaña electoral “en positivo y con ganas” para las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. Ayuso ha destacado que esta será una campaña de unidad para evitar que anden sumiendo a España en “la carcoma”.
Durante un acto electoral en Brunete acompañada de la candidata del PP para la Alcaldía de dicho municipio, Mar Nicolás, la presidenta ha cargado en contra del Gobierno español por haber dejado sin “ni una sola institución a la que acudir” y por señalar de forma arbitraria a artistas, cantantes, empresarios y jueces.
“Madrid es un lugar popular”, ha asegurado, “y eso es lo que voy a defender […] donde la economía importa mucho, pero también un Madrid humano, social, de contrastes, que respeta la fe, las tradiciones, la innovación y las costumbres…” ha agregado.
De igual manera, la candidata ha remarcado la importancia de la unidad de aquellos que no quieren que les cambien su país “por la puerta de atrás”. Asimismo, ha asegurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez vendrá propagando “bulos” sobre Madrid, exagerando que las cosas no funcionan y que los servicios públicos están paralizados; todo esto siendo mentira, según la declaración de Ayuso.
Por otro lado, Isabel Díaz ha reiterado que para el crecimiento de España se necesita un cambio de Gobierno, y para que Madrid siga adelante necesita uno todavía mejor. En su discurso ha vuelto a atacar al Gobierno de Pedro Sánchez por haber llevado a cabo unos pactos “amorales con los herederos políticos del terrorismo”. Además, ha reprochado que el Gobierno quiera controlar “qué compramos, cómo ha de ser la familia y desincentivar a los jóvenes y a los empresarios”.
En otro orden de ideas, la presidenta ha destacado el trabajo realizado durante esta legislatura, en especial, en cuanto a Educación se refiere, cuidando especialmente la educación especial frente a quienes han procurado “quitar la elección a las familias” y defendiendo que se queden fuera los “contenidos ideológicos”. Ayuso ha ensalzado el hecho de que la Formación Profesional ha crecido como nunca en la Comunidad de Madrid gracias a la política que se ha implementado para evitar los incendios.
De igual forma, ha mencionado la lucha contra la okupación y ha recordado que la propiedad en la región “es sagrada”. Según ella, “la vivienda es la hucha de la clase media”. Finalmente, Isabel Díaz ha indicado que estas elecciones autonómicas son “la primera vuelta para el cambio en España” y cree que Madrid representa a “la España que se están perdiendo tantos españoles”.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.