24h Madrid.

24h Madrid.

CCOO denuncia la crisis en Urgencias de La Paz: 60 pacientes esperan hospitalización y 400 camas cerradas.

CCOO denuncia la crisis en Urgencias de La Paz: 60 pacientes esperan hospitalización y 400 camas cerradas.

El Hospital Universitario La Paz ha informado sobre un aumento "inusual" de la actividad en el Servicio de Urgencias y ha destacado que se están tomando medidas para agilizar los ingresos de los pacientes.

CC.OO. Sanidad Madrid ha denunciado la situación de saturación que enfrenta el hospital, con más de 60 pacientes esperando hospitalización mientras casi 400 camas permanecen cerradas.

De acuerdo con el sindicato, entre 60 y 70 pacientes están aguardando a ser ingresados en Urgencias, algunas salas están duplicadas y hay camas colocadas en pasillos del hospital.

A esta problemática se añade el cierre de camas y plantas durante el verano, lo cual se extiende en el caso de La Paz hasta el 1 de octubre, con un total de 382 camas cerradas en la primera quincena de septiembre.

El centro hospitalario ha explicado que el aumento de la demanda se debe a un incremento de la actividad asistencial en el Servicio de Urgencias de adultos, causado por un cambio brusco de temperatura y el fin del verano, lo que ha acarreado una mayor presencia de virus respiratorios.

Para hacer frente a esta situación, el centro está trabajando para acelerar los ingresos de los pacientes, abriendo camas y agilizando traslados a centros de media estancia para pacientes que necesitan recuperación funcional.

Respecto a los pacientes en los pasillos, desde La Paz han asegurado que solo permanecen allí el tiempo mínimo necesario antes de ser hospitalizados en una habitación disponible, todo en aras de ofrecer una atención adecuada según la prioridad clínica del paciente.

Desde CC.OO. Sanidad Madrid han recordado la advertencia previa sobre los recortes presupuestarios en la Comunidad de Madrid, que afectan la continuidad de los servicios de salud y la calidad de la atención a los pacientes.

Por su parte, el Gobierno regional ha subrayado que no hay ningún plan de austeridad relacionado con La Paz y sus Urgencias, garantizando la asistencia sanitaria en los hospitales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Finalmente, se ha mencionado el proyecto de remodelación del Hospital de la Paz, la nueva Facultad de Medicina y centros de investigación como muestra de compromiso con la salud en la región.