24h Madrid.

24h Madrid.

Celebración de los 10 años de la coronación de Felipe VI en Madrid con banderas de España y arreglos florales.

Celebración de los 10 años de la coronación de Felipe VI en Madrid con banderas de España y arreglos florales.

En la capital de España, Madrid, se celebra con gran pompa y solemnidad el décimo aniversario de la coronación del rey Felipe VI, adornando la ciudad con banderas nacionales, arreglos florales e iluminación especial en los edificios públicos principales.

La icónica Puerta de Alcalá ahora luce un arreglo floral con la palabra 'Felicidades', mientras que los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) lucen enseñas nacionales en honor a esta fecha. Además, esta noche se proyectará un 'videomapping' en la fachada del Palacio Real para conmemorar esta efeméride.

"Hoy será un día especial para disfrutar del 'videomapping' que celebra estos 10 años. Habrá ciertos cortes y afectaciones a la movilidad, pero considero que la ocasión lo merece, para celebrar esta década de reinado del Rey y mostrar el aprecio de la ciudad de Madrid hacia nuestro monarca Felipe VI", expresó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El alcalde emitió un bando municipal para conmemorar esta efeméride, elogiando la "serenidad, firmeza y capacidad institucional" de Felipe VI, que son "motivo de esperanza y futuro para todos los españoles", personificadas también en la Princesa Leonor.

Además, el Ayuntamiento ha inaugurado una exposición conmemorativa en CentroCentro, titulada 'Felipe VI, 10 años de un rey en Madrid (2014-2024)', que reúne 34 imágenes que muestran la faceta institucional del monarca, así como su lado más íntimo y personal. La exposición estará abierta hasta el 14 de julio.