24h Madrid.

24h Madrid.

"Cercanías restablece las líneas C3, C4a y C4b a través del túnel de Sol a partir del sábado"

Renfe restablecerá el servicio habitual de las líneas de Cercanías Madrid C-3, C-4a y C-4b a partir del próximo sábado día 23. Estas líneas, que atraviesan el túnel de Sol, habían sido interrumpidas debido a las obras de mejora realizadas por Adif en la estación Madrid-Chamartín Clara Campoamor.

Las obras fueron complejas y de gran envergadura, lo que obligó a suspender el tráfico ferroviario en el tramo entre Nuevos Ministerios y Chamartín desde el pasado 4 de febrero. En consecuencia, Renfe tuvo que reorganizar el servicio y establecer planes alternativos de transporte, con transbordos en las estaciones de Atocha y Nuevos Ministerios para los viajeros procedentes de Aranjuez y Parla, y en Chamartín para aquellos provenientes de Alcobendas y Colmenar Viejo.

Antes de que se reabra el servicio el próximo 23 de diciembre, Renfe ha programado circulaciones sin servicio comercial de ida y vuelta en el trayecto Chamartín-Nuevos Ministerios (túnel de Sol) para comprobar el recorrido, según ha confirmado la compañía en un comunicado.

Además, debido a la ampliación del edificio de viajeros de Madrid-Chamartín Clara Campoamor, los trenes de la línea C-8a continuarán enlazando con trenes de la línea C-2, que circula por el túnel de Recoletos. A partir del sábado, también se abrirá la conexión con los accesos de Cercanías a través del vestíbulo Central subterráneo, por el acceso de la calle Agustín de Foxa.

En cuanto a la atención al cliente, Renfe ha reforzado su personal con más de 700 empleados que se han distribuido por las diferentes estaciones de Cercanías para informar a los viajeros sobre los planes alternativos de transporte. También se han instalado paneles, carteles y folletos informativos en las estaciones, además de realizar avisos periódicos por megafonía central y local. La compañía ha activado un canal telefónico de atención las 24 horas y ha utilizado los canales habituales como su web, la aplicación Cercanías Renfe y las redes sociales para mantener a los viajeros informados en todo momento.