El octavo y último encierro de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes ha dejado este domingo dos heridos por asta de toro, siendo el parte de incidencias más bajo de la semana.
El concejal de Festejos y Seguridad, Carlos Bolarín, ha valorado de forma positiva la semana de fiestas, destacando la rapidez y tranquilidad del encierro final.
En cuanto a heridos, hubo dos personas con heridas leves por asta de toro en el tobillo, así como algún varetazo. La mayoría de las atenciones han sido por caídas y contusiones, con traslados al hospital por precaución.
El encierro final ha sido descrito como el más templado de la semana, con ganado manteniéndose hermanado durante gran parte del recorrido.
Con una duración de 1:42 en la calle y 2:37 hasta chiqueros, se contabilizaron alrededor de 1.800-1.900 participantes y solo cinco atenciones por caídas, todas atendidas en el lugar.
El edil de Festejos y Seguridad agradeció al personal de seguridad, sanitario y municipal por contribuir al éxito de las fiestas, que atraen a medio millón de personas a la ciudad.
La alcaldesa, Lucía S. Fernández, resaltó la importancia de la seguridad durante las celebraciones, que suponen un desafío logístico por el aumento de población en la ciudad.
El consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde Argüeso, estuvo presente en el puesto de mando de los encierros junto a la alcaldesa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.