24h Madrid.

24h Madrid.

Ciudadanía exige a la Delegación una seguridad óptima para evitar incidentes en el partido Real Madrid-Maccabi Tel Aviv.

Ciudadanía exige a la Delegación una seguridad óptima para evitar incidentes en el partido Real Madrid-Maccabi Tel Aviv.

LOECHES, 7 de enero.

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha expresado la necesidad de implementar un dispositivo de seguridad "suficiente" para el partido de Euroliga que se celebrará el próximo jueves entre el Real Madrid y el Maccabi Tel Aviv. Novillo ha dejado claro que no quiere que se repitan las escenas de desorden que se vivieron durante la reciente Vuelta a España en la capital.

Desde la planta de tratamiento de lodos del Canal de Isabel II en Loeches, el consejero declaró que es esencial que la Delegación del Gobierno asegure que el evento transcurra sin contratiempos. A pesar de la situación extraordinaria de que el partido se juegue sin público, Novillo espera que se tomen las medidas necesarias para garantizar su normal desarrollo.

En una reunión reciente, la Delegación del Gobierno discutió las condiciones para el encuentro y, tras una consulta con el Real Madrid y las fuerzas del orden, decidieron que el evento se realice a puertas cerradas para maximizar la seguridad de los asistentes y del entorno.

Aunque el partido se jugará sin espectadores, alrededor del Movistar Arena habrá aproximadamente 400 agentes de la Policía Nacional, además de una zona de seguridad establecida en las proximidades del pabellón. Novillo expresó su preocupación por el impacto de las tensiones políticas relacionadas con el conflicto en Gaza en el ámbito deportivo, similar a lo que ocurrió durante la Vuelta.

El consejero lamentó que el deporte se vea arrastrado a estas controversias y subrayó que las protestas deberían centrarse en otros espacios. No obstante, ha mostrado su apoyo a la decisión de celebrar el partido sin público, subrayando que esta medida busca ofrecer “las mayores garantías de seguridad” a todos los involucrados.