El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 33,1 millones de euros para el Hospital Universitario Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes. Los trabajos comenzarán a comienzos del próximo verano y se espera que las nuevas instalaciones estén listas para marzo de 2024. La inversión se destinará a la Torre 4 de este centro sanitario, que albergará diferentes áreas de especialización.
La cuarta planta se ampliará con más de 40 plazas para la atención oncohematológica, así como consultas externas y el Hospital de Día, con diversas unidades de apoyo. También tendrá tres consultas de Enfermería, ocho de oncología, dos de hematología, una de farmacia y una sala blanca, y tres salas polivalentes para otros servicios.
En la quinta planta se creará una unidad de hospitalización convencional con 30 habitaciones individuales, y capacidad para duplicar su uso, además de la dotación de camas para cuidados paliativos. En la sexta planta, se habilitarán otras 28 habitaciones de hospitalización, también individuales, con una sala para la atención específica de pacientes geriátricos.
En la séptima planta se construirá una área al aire libre acondicionada como espacio de esparcimiento para pacientes y sus familiares, centrado en rehabilitación, distintos tipos de terapias o para cubrir cuestiones operativas del edificio.
La inversión añadirá 4.204 metros cuadrados más a las instalaciones del Hospital Infanta Sofía y abarcará tanto la ejecución de las obras como el equipamiento necesario para hacer frente a las necesidades asistenciales de cada nuevo espacio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.