La Policía Nacional de España ha llevado a cabo la operación de desarticulación de un grupo criminal que se dedicaba a la venta y distribución de cocaína a pequeña y mediana escala. La investigación ha concluido con la detención de cuatro sospechosos acusados de los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico.
La detención se realizó en el marco de una investigación que había comenzado en diciembre de 2018, cuando los agentes descubrieron a una pareja que traficaba con drogas en Yeles (Toledo). Sus actividades también se encontraron en localidades de Madrid, como Parla.
La pareja tenía varias sociedades que les permitían aparentar normalidad mientras ocultaban su actividad delictiva. La cocaína era adquirida por ellos mismos para luego ser distribuida por otros traficantes en diferentes puntos de Madrid y Toledo.
La mujer detenida en relación a esta actividad es una candidata de Vox en Parla y actualmente es concejala del grupo municipal, según fuentes policiales. La candidata se encargaba de hacer vigilancia y el trabajo relacionado con las sociedades mercantiles, que eran utilizadas para blanquear los beneficios obtenidos de la actividad ilícita.
El principal encargado de la operación era responsable de trasladar físicamente las drogas, y las adulteraba y almacenaba en su domicilio. Usaba cuatro vehículos diferentes para dificultar el seguimiento policial. En los registros se incautaron armas blancas y de fuego, así como sistemas de videovigilancia y transmisiones para evitar la detección de la policía.
Además de cocaína, la Policía encontró indicios de que habían desmantelado un cultivo de marihuana que podía albergar al menos 5.000 plantas, así como la manipulación de la instalación eléctrica con el objetivo de defraudar el suministro. Los cuatro detenidos han pasado a disposición judicial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.