24h Madrid.

24h Madrid.

Desarticulan red de narcopisos en San Blas y Ciudad Lineal con 10 arrestados y más de 130 delitos previos.

Desarticulan red de narcopisos en San Blas y Ciudad Lineal con 10 arrestados y más de 130 delitos previos.

Grandes detenciones en narcopisos de Madrid

MADRID, 11 Oct.

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de 10 individuos que contaban con más de 130 antecedentes policiales. Estas personas se dedicaban a la venta de drogas, como cocaína, heroína y marihuana, en cinco narcopisos localizados en los distritos madrileños de Ciudad Lineal y San Blas, según ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a Europa Press.

Hace aproximadamente cuatro meses, la policía inició una investigación tras recibir múltiples denuncias vecinales por la venta de drogas en ciertos puntos de la ciudad. Estos lugares eran conocidos por atraer a toxicómanos y personas violentas, generando un alto nivel de delitos y asaltos, especialmente en vehículos estacionados en esas áreas.

Los agentes lograron establecer conexiones entre los responsables de los narcopisos, siendo el principal ubicado en el número 27 de la calle Urquiza, en el barrio de Pueblo Nuevo. El pasado 28 de septiembre, se llevó a cabo la llamada 'Operación Romeo', un operativo simultáneo en los cinco locales mencionados, algunos de los cuales se encontraban en la calle Virgen de la Fuencisla y Emilio Ferrari, y otro en la calle Zaldívar número 49, en el barrio de Simancas.

Cabe destacar que el propietario de este último inmueble denunció su ocupación en el programa de televisión 'Telemadrid'. Durante la intervención policial en los narcopisos, se encontraron y confiscaron cocaína, heroína, así como útiles para la preparación y el pesaje de la droga, además de cuadernos de contabilidad.

Entre los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 36 y 71 años, se encuentran seis hombres y una mujer, la mayoría de ellos con múltiples antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas y la propiedad. Todos los arrestados son de nacionalidad española, excepto una mujer cubana de 58 años con 41 registros policiales.

Esta mujer era pareja sentimental del líder de la red, conocido como 'Sevi', un hombre de mediana edad y nacionalidad española que también contaba con antecedentes. Según ha publicado el diario 'ABC' hoy, se sospecha que esta pareja ingresaba con los toxicómanos al local de la calle Zaldívar para presuntamente entregarles la droga y recoger el dinero, aunque finalmente fueron detenidos en el narcopiso ubicado en la calle Urquiza.

Las fuentes policiales han explicado que, si bien no se trataba de grandes puntos de venta en términos de cantidad de droga, sí generaban una gran inseguridad en los vecindarios en los que estaban ubicados. Estas denuncias recibidas fueron las que llevaron a la apertura de la investigación y a la obtención de las respectivas órdenes judiciales para ingresar en estos inmuebles.