En un golpe significativo contra el narcotráfico en la Comunidad de Madrid, la Policía Nacional ha logrado desmantelar una red delictiva que operaba en Alcobendas y un pequeño pueblo de Guadalajara. Esta actuación ha sido confirmada por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que ha emitido un comunicado detallando los pormenores de la operación.
La organización criminal se dedicaba al tráfico de hachís, y utilizaba los beneficios de estas ventas para adquirir cocaína, incrementando así sus ganancias a través del comercio de diversas sustancias. En un escalofriante hallazgo, se descubrió que contaban con una máquina de prensar tabletas, que tenían la intención de utilizar para producir drogas psicotrópicas.
Las investigaciones se iniciaron en septiembre del año pasado, cuando las autoridades empezaron a recibir informes sobre las actividades de esta banda. El objetivo principal del operativo fue descubrir el origen de las drogas, así como los puntos de almacenamiento y el rol específico de cada miembro de la organización.
Los implicados llevaban a cabo rápidos viajes a localidades cercanas para abastecerse de drogas, apenas permaneciendo unas horas en cada destino antes de regresar a Alcobendas. Esta actividad frenética hacía suponer que eran efectivos en la adquisición y distribución de sustancias ilegales.
Para evadir a las fuerzas del orden, adoptaron estrictas medidas de seguridad, incluyendo la rotación constante de vehículos que solicitaban prestados a amigos o que alquilaban utilizando identidades de terceros. Además, empleaban "vehículos lanzadera" para sortear los controles policiales, aumentando así su capacidad de operar con impunidad.
La red también utilizaba varias líneas telefónicas y se mudaba con frecuencia entre distintas viviendas para evitar ser rastreados. En un giro alarmante, las investigaciones revelaron que el líder de la banda había adquirido de forma ilegal una máquina para fabricar pastillas de éxtasis, que pretendían comercializar en el creciente mercado de las drogas.
Esta máquina fue localizada en un rincón discreto de la provincia de Guadalajara, donde se planificaba la producción de las tabletas con el fin de amplificar su negocio de narcotráfico.
El 8 de mayo, los agentes lograron interceptar el vehículo que transportaba la droga en un operativo meticuloso, encontrando en su interior 33 kilogramos de hachís de alta calidad y procediendo a la detención de los ocupantes del automóvil.
Inmediatamente después, se llevaron a cabo registros simultáneos en tres domicilios en Alcobendas, uno en San Sebastián de los Reyes y otro en Guadalajara. Los agentes incautaron diferentes sustancias estupefacientes, un revólver, una pistola de fogueo, cartuchos de fogueo, así como grandes cantidades de gominolas y azúcar, que supuestamente se utilizaban como excipientes en la producción de pastillas psicotrópicas, además de 7,000 euros en efectivo.
Como resultado de estas operaciones, se han detenido a siete personas, incluidos cinco hombres y dos mujeres, quienes enfrentan cargos por delitos contra la salud pública y pertenencia a una organización criminal. Cuatro de los detenidos han sido enviados directamente a prisión tras la decisión del Juzgado de Instrucción Número de Alcobendas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.