En un operativo llevado a cabo por agentes de la Guardia Civil en Torrelodones, Madrid, se ha detenido a un individuo que se dedicaba al cultivo de marihuana en una vivienda bajo la operación denominada 'Alvigram'.
La investigación se puso en marcha en enero tras recibir información de un usuario en redes sociales sobre actividades sospechosas relacionadas con el tráfico de drogas en una casa unifamiliar en Torrelodones, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Las pesquisas realizadas por los agentes confirmaron la presencia de un fuerte olor a marihuana proveniente de la vivienda, una luz azul en una ventana y el sonido constante de extractores, lo que llevó a solicitar una orden judicial para registrar la propiedad.
En la operación, que tuvo lugar el 18 de abril, se decomisaron 450 plantas de marihuana, ventiladores, aires acondicionados, básculas y otros utensilios utilizados en el cultivo y procesamiento de la droga, junto con 1.480 euros en efectivo.
Como resultado, un hombre de origen búlgaro y de mediana edad fue detenido por su implicación en el delito contra la salud pública y por defraudación de fluido eléctrico. Tras comparecer ante el juez, ha sido enviado a prisión.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.