Los miembros del círculo de Podemos en Fuenlabrada, liderados por Pedro Vigil, portavoz municipal y candidato a la Alcaldía, han pasado su primera noche encerrados en la sede del partido a la espera de una reunión con Rubén Aguilar, secretario de Organización de Podemos Comunidad de Madrid.
La decisión de iniciar el encierro se tomó después de que desde Madrid se anunciara una candidatura conjunta con IU para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, cuando Podemos e IU en la localidad habían acordado concurrir de manera independiente.
El objetivo del encierro es que se valide la “decisión de la militancia” de ambas formaciones, que habían consensuado no ir juntas a los comicios tras cinco reuniones fallidas. Según Pedro Vigil, lo que buscan es una candidatura que refleje la pluralidad de la sociedad civil, ante "la imposición de una coalición que su círculo no ha avalado".
Los encerrados se mantienen a la espera de una respuesta de los responsables regionales del partido, con la intención de alcanzar un acuerdo antes de que termine el plazo para la presentación de las candidaturas, momento en el que finalizará el encierro a las 23.59 horas del día 24.
Podemos Fuenlabrada ha informado que se han dirigido a órganos de dirección regionales y estatales, y que se han visto “obligados a tomar esta decisión ante la falta de respuesta” de la dirección autonómica.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.