24h Madrid.

24h Madrid.

El exseleccionador Jorge Vilda será investigado por el juez del 'caso Rubiales' y deberá declarar este martes.

El exseleccionador Jorge Vilda será investigado por el juez del 'caso Rubiales' y deberá declarar este martes.

PARA EL DOMINGO

MADRID, 8 Oct.

El juez de la Audiencia Nacional que está investigando al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el polémico beso que le dio a la jugadora Jennifer Hermoso durante la entrega de premios del Mundial en Sidney (Australia), tomará declaración este martes al exseleccionador femenino Jorge Vilda como investigado.

El exseleccionador, quien fue destituido el pasado 5 de septiembre, será interrogado por el juez Francisco de Jorge en el Juzgado Central de Instrucción Número 1. Cabe recordar que el hermano de Hermoso aseguró haber recibido presiones por parte de Vilda luego del beso de Rubiales.

Continuando con las declaraciones, el magistrado interrogará el próximo 16 de octubre al director de la Selección masculina, Albert Luque, también como investigado. Posteriormente, el 2 de noviembre, escuchará al seleccionador masculino Luis de la Fuente, al exdirector de Comunicación de la RFEF, Pablo García Cuervo, y al subdirector de Comunicación, Enrique Yunta.

Finalmente, el juez ha citado para el 14 de noviembre al psicólogo de la selección femenina, Javier López Vallejo, al exdirector de gabinete de Luis Rubiales, José María Timón, y al responsable de cumplimiento normativo de la selección, Javier Pujol.

La teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, durante el interrogatorio a Rubiales, realizó preguntas sobre cinco personas en el contexto de la causa que investiga presuntos delitos de coacción y agresión sexual. Entre estas personas se encontraban Vilda, Luque y Rivera, y se buscaba determinar si habían tratado de coaccionar a la jugadora después del beso forzado.

Esta semana, el medio 'El Español' publicó extractos de la declaración de Rubiales ante el juez, que tuvo lugar el pasado 15 de septiembre. En estos audios, Rubiales defendió el beso como una "muestra de afecto" que ocurrió de manera "natural" y a la vista de "millones de ojos", asegurando que fue dado "con consentimiento". Ante las preguntas del abogado de Hermoso, Rubiales afirmó que fue una "celebración totalmente extraordinaria", preguntó a la jugadora antes de besarla y que ella se fue "muriendo de risa" después del episodio y le dio "dos cachetes en el costado".