24h Madrid.

24h Madrid.

El Mercado de San Miguel solo abrirá cuando cumpla los requerimientos de técnicos de Edificación.

El Mercado de San Miguel solo abrirá cuando cumpla los requerimientos de técnicos de Edificación.

El Mercado de San Miguel en Madrid ha cerrado sus puertas debido a problemas estructurales en el edificio. Los técnicos de Edificación del Consistorio madrileño ordenaron el desalojo del edificio después de revisar unas obras que se estaban realizando en el mismo y apreciar un riesgo estructural en las instalaciones. Los dueños del mercado han anunciado que solo volverán a abrir cuando se cumplan todos los requerimientos que les han sido impuestos por los técnicos del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento quiere garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes del Mercado de San Miguel, por lo que se ha tomado la decisión de cerrar temporalmente el mercado hasta que se acometan las medidas de seguridad necesarias para proceder a su reapertura. Los técnicos del Ayuntamiento de Madrid se han desplazado al mercado para comprobar que se han adoptado las medidas de seguridad necesarias para su reapertura.

El delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha explicado que los técnicos decidieron cerrar el mercado tras visitar las obras que se estaban realizando de refuerzo y consolidación de la estructura del inmueble. Las obras se estaban realizando sin las autorizaciones oportunas, por lo que se decidió paralizarlas y posteriormente mejorar las medidas de seguridad que deberían de acometerse en el edificio. El Ayuntamiento decidió desalojar el inmueble al tratarse de "un bien de intereses cultural y un monumento de todos los madrileños".