La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha denunciado en el Pleno del Observatorio de la Comunidad de Madrid contra el Racismo y la Intolerancia la actitud del Ayuntamiento de Fuenlabrada al estigmatizar La Cantueña y permitir discursos xenófobos, al tiempo que ha respaldado que el centro cumple con los estándares de calidad europeos para la acogida de menores migrantes no acompañados.
En su intervención en la Asamblea de Madrid, Dávila ha subrayado que un centro de menores no debe ser equiparado con una cárcel, rechazando así los comentarios despectivos sobre este tema.
La consejera ha destacado la mentalidad abierta y acogedora de los madrileños, quienes valoran la libertad y luchan contra cualquier forma de racismo e intolerancia.
Además, Ana Dávila ha cuestionado el modelo de integración y tolerancia de la izquierda, señalando las condiciones inhumanas en las que se encuentran los inmigrantes en las salas de espera de Barajas, así como el aumento de los delitos de odio en España.
Asimismo, ha instado a la izquierda a exigir a las autoridades locales y regionales de Fuenlabrada que dejen de difundir mensajes racistas y que trabajen para combatir la discriminación y los delitos de odio, haciendo hincapié en la importancia de no estigmatizar a los menores migrantes no acompañados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.