La portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, se ha despedido del Palacio de Cibeles haciendo hincapié en la importancia de la "política de las pequeñas cosas". En su último Pleno ordinario como portavoz socialista del grupo municipal, Espinar ha hablado del privilegio y la responsabilidad compartida por el Gobierno y la oposición de hacer que la ciudad sea "un lugar más humano".
Espinrar ha destacado lo que ha sido un verdadero "honor" para ella haber sido la portavoz de su grupo, y ha destacado el hecho de que ha pasado más tiempo en la calle que en el despacho principal. Ha tenido palabras de agradecimiento hacia todos sus colegas, tanto del propio Partido Socialista como de otros grupos políticos, en todos los mandatos,
Espinrar ha destacado que en la política se aprende que los malos no son tan malos y que los buenos no son tan buenos, de igual forma ha pedido suerte para todos los que vengan a Cibeles, especialmente a su candidata, Reyes Maroto.
Espinrar ha recordado algunos de los proyectos que le han dado especial satisfacción durante su estadía en Cibeles, tales como el realojo de los vecinos de Peironcely y el nombramiento de Clara Campoamor como hija predilecta. Sin embargo, también ha habido momentos dolorosos, como la ordenanza de terrazas, que espera que se derogue.
Espinrar también ha mencionado su amor compartido con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, por el equipo de fútbol Atletico de Madrid. No ha querido dejar de agradecer a su familia, colaboradores y a la prensa.
Sin embargo, sus primeras palabras han sido un llamado al alcalde para que haga un balance honesto del mandato. Ha mostrado su rabia porque el alcalde no haya priorizado las necesidades de los vecinos y haya respondido solo cuando lo considera oportuno. Ha cuestionado si está orgulloso de su trabajo y si ha comprendido el sufrimiento de los vecinos con respecto a problemas como el ruido y la falta de electricidad.
Espinrar ha destacado la oposición efectiva del Partido Socialista y ha acusado al alcalde de obsesionarse con juegos políticos en lugar de concentrarse en la gestión de la ciudad en sí. Ha lanzado duras críticas y un llamado a una mayor transparencia en el futuro.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.